Continúa el buen tiempo con tardes calurosas y radiación solar

Sin lluvias, salvo en Iguazú el sábado por la tarde/noche, el tiempo seguirá estable. Hay que cuidarse de los golpes de calor y la radiación.

Calor en Misiones en las tardes de toda la semana.
Calor en Misiones en las tardes de toda la semana.

El tiempo continúa estable pero muy caluroso por la tarde, con una máxima de 36º en Posadas.

El calor irá en aumento mañana jueves, con una máxima de 37ºC en Posadas. El cielo continuará parcialmente nublado hasta el domingo, con jornadas de sol y también nubosas.

Para Oberá este jueves el tiempo estará muy parecido al de Posadas, con mínima de 21º y máxima de 35ºC; mientras que para Eldorado e Iguazú, mínima de 20º y máxima de 34ºC, con días nublados a parcialmente nublados.

En Iguazú y Eldorado se alternarán las jornadas de nubosidad variable, hasta la tarde y noche del sábado en que habrá tormentas aisladas.

Este jueves continuará el tiempo estable y la humedad descenderá a porcentajes muy bajos por un sistema de alta presión que gana fuerza. Se prevé un día con radiación solar ultravioleta en valores extremos, recién para la tarde estaría algo nublado.

No se esperan precipitaciones y los vientos predominantes del Noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 27 km/h.

Amanecerá cálido en toda la provincia, con tarde veraniega. No se espera diferencia entre la temperatura y la sensación térmica debido a la baja humedad ambiente. La máxima esperada en la provincia es de 36ºC en Posadas y la mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen.

Las jornadas del jueves y viernes vendrán con una masa de aire caluroso y seco, escasa nubosidad y humedad ambiente muy baja (20-30%) por la tarde.

Continúan los días sin lluvia con vientos predominantes del Noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 30km/h.

Amanecerá cálido en los días jueves y viernes, con tardes muy cálidas y mucho riesgo de golpes de calor. Como la humedad aumenta, el ambiente será incómodo en especial para los niños y personas mayores.

Se esperan máximas de 36º el jueves y de 37ºC el viernes en Puerto Iguazú con 43°C de sensación térmica. Informó la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, la OPAD de Posadas y el Servicio Meteorológico Nacional.