Google ofreció herramientas tecnológicas para la educación de Misiones

Representantes de la empresa Ieducando se reunieron conel gobernador electo Oscar Herrera Ahuad.

Herrera Ahuad con los representantes de Ieducando
Herrera Ahuad con los representantes de Ieducando

El vicegobernador de Misiones y gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, recibió a representantes de la empresa Ieducando, socio en habla hispana más importante de Google for Education, quienes le acercaron propuestas para incluir herramientas tecnológicas al camino de la modernización educativa por el que transita la provincia desde hace un tiempo.

Pedro Diez, gerente general y Daniel Manfredo, gerente comercial para América Latina, fueron los representantes de Ieducando que se reunieron con Herrera Ahuad y le explicaron que la empresa lleva cinco años de experiencia en España y en sociedad con Google decidieron desembarcar en Hispanoamérica. "Estamos en Misiones porque registra al menos cinco años de importantes avances en salud y educación, lo que consideramos son las bases para un verdadero desarrollo, y eso es lo que atrapa nuestra atención", consideró Daniel Manfredo.

Por su parte Herrera Ahuad, expuso la situación general en la que se encuentra Misiones en materia de educación disruptiva, eje fundamental de la escuela de robótica, la escuela de innovación y la educación emocional “que ponen a nuestra provincia a la vanguardia en la región”.

A su turno Manfredo, dijo que "como socios de Google Educación, disponemos de una gran cantidad de herramientas nuevas, la de la pos internet, concebidas, pensadas y desarrolladas más potentes y simples, con las que se puede hacer más y que tienen que ver con el vertiginoso desarrollo tecnológico".

Pedro Diez, el gerente general de Ieducando, se mostró sorprendido por el uso de la tecnología disruptiva en áreas sensibles como la salud y la educación. "Nosotros venimos a proponerles completar lo que están haciendo con la plataforma de colaboración, porque el proceso de educar desde temprana edad con nuevas herramientas tecnológicas, Misiones ya lo está haciendo".

Previo al encuentro con los periodistas, Herrera Ahuad y los representantes de Ieducando conversaron de neurociencia, de educación, de tecnología, se sanidad “y me sorprendió la visión del gobernador de cómo utilizar la tecnología en favor del ciudadano”, destacó Diez.