Viernes sofocante, con probables chaparrones a la noche: sigue así hasta el domingo

Muy cálido hasta el domingo, con jornadas sofocantes el sábado y domingo cuando la sensación térmica será de 41° y 39°C en diferentes zonas de Misiones. Prevenir el riesgo de golpes de calor y rayos ultravioletas.

Clima cálido de mañana y sofocante por la noche.
Clima cálido de mañana y sofocante por la noche.

Salvo algunas tormentas aisladas en las zonas Centro y Sur de Misiones, el calor seguirá fuerte hasa el domingo, con especial cuidado de los golpes de calor en niños y personas mayores. En el norte misionero, las tormentas serán aisladas el lunes y plenas el martes por la mañana.

En Posadas estará muy caluroso desde hoy -sofocante a la tarde- hasta el domingo. Anuncian nubosidad variable, probables chaparrones y alguna tormenta aislada durante el día, con mínima de 22° y máxima de 33°C.

En Oberá, 22° y 33°C de mínima y máxima, con tormentas aisladas esta noche y el lunes, para recibir tormentas plenas el martes. Y en Eldorado e Iguazú 26° de mínima y 36°C de máxima con anticipo de tormentas recién para el martes a la mañana. 

La nubosidad aumenta debido al ingreso de un frente frío y el cielo podría irse cubriendo por la tarde y tarde/noche en toda la provincia, con posibles chaparrones y tormentas. La humedad también aumenta, previéndose un día con alto índice de incomodidad, por lo que se recomienda tener atención con los niños y personas mayores. Durante esta jornada se pronostican tormentas sobre el centro de la Argentina. Rige alerta para Buenos Aires y la franja central del país.

La lluvia, solo en chaparrones, leves de 0,3 a 5 mm, pero no se descarta que algunos chaparrones sean fuertes en forma puntual. Los vientos serán predominanres del Norte cambiando al Sur por la tarde.

Viernes de amanecer muy cálido, seguido por una tarde sofocante con alto riesgo de golpe de calor. La máxima esperada en la provincia es de 36ºC en Puerto Iguazú con 39°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Irigoyen con 18°C de sensación térmica.

El fin de semana continuará cálido, con chances de chaparrones y tormentas en toda la provincia, con mayor incidencia en Zona Norte, mejora rápidamente de sur a norte. El sábado, la máxima esperada es de 36°C y sensación térmica de 41°C en San Ignacio.

El domingo una mejora temporaria del tiempo, en otra jornada con alta radiación ultravioleta y posible golpe de calor. Se espera cielo parcialmente nublado en zonas Sur y Centro, mientras que la zona norte tendría cielo nublado.