Buen tiempo para este domingo pero con muy alta radiación solar

Domingo con cielo muy despejado para el sur misionero, ligeramente nublado en las demás zonas. Hay que protegerse mucho del sol.

Mejoras del clima en Misiones.
Mejoras del clima en Misiones.

Mejora el tiempo en Misiones, que espera otra jornada de sol, en la que sin embargo habrá que cuidarse mucho de la radiación ultravioleta. Domingo liegaramente nublado para disfrutar al aire libre, con cuidado en horas pico a resguardo del sol, o con ropa y protectores sobre la piel.

El cielo promete estar despejado, con alguna nubosidad, pero el lunes vendrá completamente limpio y luminoso.

En Posadas, nubosidad variable y caluroso, con mínima de 19° y máxima de 35°C. En Oberá 19º y 30ºC y en Eldorado e Iguazú 19º y 32ºC con cielo ligeramente nublado este domingo, pero luminoso el lunes.

Para Posadas, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una máxima de 30ºC y la OPAD posadeña, de 35ºC. Ambos coinciden en la alta radiación.

Se espera cielo despejado para el Sur debido al sistema de alta presión migratoria que pasaría por la región, parcialmente nublado para las demás zonas.

Sin precipitaciones y con vientos predominantes del Sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 37km/h.

Amanecerá templado para el Sur-Centro y cálido en el Norte. Se espera una tarde cálida en todas las zonas. La máxima prevista es de 35ºC en Andresito con 39°C de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en El soberbio con 14°C de sensación térmica.

El lunes, el sistema de alta presión se aleja hacia el Atlántico, generando una circulación de Viento Norte de intensidad moderada a fuerte y descendiendo la presión bruscamente.

Hacia la noche del lunes,chaparrones para los departamentos del Sur debido a la llegada de un frente frío mientras las demás zonas tendrían cielo mayormente nublado.

Los chaparrones suaves, con intensidad de 1 a 10 mm, pero pueden ser fuertes en algunas zonas. Amanecer cálido y tarde sofocante, con alto riesgo de golpes de calor. Máxima de 38ºC de sensación térmica en Eldorado.

Las tormentas y lluvias a partir del martes por la mañana, aunque pueden adelantarse para la noche del lunes. El miércoles también estará lluvioso en toda Misiones.

La información fue dada por la Dirección General de Alerta Temprana de Ecología, la OPAD posadeña y el SMN.