Lunes caluroso en Misiones con la esperanza de lluvias para mañana

Amanecer cálido y una tarde sofocante es el pronóstico para el comienzo de semana en el que habrá que tener mucho cuidado con golpes de calor.

Misiones comienza la semana con calor. (MisionesOnline)
Misiones comienza la semana con calor. (MisionesOnline)

Anuncian que la llegada de un frente frío causará algunos chaparrones en departamentos del sur de Misiones. Pero la tarde será muy calurosa.

Posadas continuará con tiempo nublado y cálido, mínima de 21° y máxima de 34°C y posibles chaparrones. El tiempo seco alerta sobre probabilidades de incendios con una señal de Advertencia Amarilla.

Para Oberá pronostican mínima de 21ºC y máxima de 33ºC mientras que en Eldorado e Iguazú esperan 19ºC y 34ºC de mínima y máxima. La jornada, salvo algunos chaparrones aislados, estará parcialmene nublado y se esperan tormentas para este martes.

El sistema de alta presión se aleja hacia el Atlántico generando una circulación de viento norte de intensidad moderada a fuerte y descendiendo la presión bruscamente.

Hacia la noche se esperan chaparrones para los departamentos del Sur debido a la llegada de un frente frío mientras las demás zonas tendrían cielo mayormente nublado.

Los chaparrones serán de 1 a 10 mm, no se descarta que algunos resulten fuertes en zonas puntuales. Y los vientos predominantes del norte, con intensidad moderada/fuerte de hasta 50 km/h, especialmente en Zona Sur.

Amanecerá muy caluroso en el Norte y cálido en las demás zonas. Se espera una tarde sofocante con alto riesgo de golpe de calor. La máxima esperada en la provincia es de 35ºC en Eldorado con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Campo Viera con 19°C de sensación térmica.

La información fue difundida por la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, la OPAD de Posadas y el Servicio Meteorológico Nacional.