Inédito intercambio de conocimientos en una asamblea de pueblos originarios de la región

Los guaraníes misioneros compartieron sus conocimientos ancestrales en un infreculente encuentro de comunidades del Noreste y de Córdoba, que se realizó en Misiones.

Guaraníes y pueblos originarios en la Legislatura de Misiones. (WEB)
Guaraníes y pueblos originarios en la Legislatura de Misiones. (WEB)

Los caciques mbyá guaraníes de Misiones recibieron hoy a integrantes de pueblos originarios mbyá, quom, maká, tobas de Chaco, Corrientes, Formosa y Córdoba y de países vecinos.

El encuentro "Saberes ancestrales para el buen vivir" se realizó en la Cámara de Representantes de Misiones en la capital provincial. a y Córdoba; y de países latinoamericanos.

La convocatoria fue realizada por el cacique de la comunidad Yraká Mirí de Concepción de la Sierra, Alejandro Tomás Méndez, con la actuación como facilitadora y enlace de la reunión de la diputada Mariela Aguirre.

Se analizaron propuestas de fortalecimiento de la educación, salud, identidad y medio ambiente. Y el origen y centro del debate fue el drama ecológico ambiental de la Amazonia.

Las conclusiones, junto a las que arribó otra reciente asamblea en Mato Grosso, Brasil, serán presentadas en el encuentro PanAmazónico del año próximo en Colombia.