Sábado soleado y luminoso de norte a sur en Misiones

Se mencionan chaparrones y lluvias aisladas, pero el sábado comenzó con un sol radiante y lo mismo se espera para el domingo, aunque puede llover por la tarde.

Pronóstico del tiempo para Misiones. 30 de noviembre
Pronóstico del tiempo para Misiones. 30 de noviembre

Nada de lo que se esperaba ocurrió. El cielo despejado, azul, luminoso y muy soleado en Misiones, desde Iguazú a Posadas.

Para el domingo se aguarda una jornada igual aunque podría descomponerse por la tarde en lluvias aisladas.

En Posadas, mínima de 23°C y máxima de 33°C para este sábado; en Oberá, 23°C y 28°C de mínima y máxima; mientras que en Eldorado e Iguazú esos valores estarán en 21°C y 33°C.

Las precipitaciones serían de chaparrones leves en las zonas Sur y Centro de entre 2 y 5 mm con vientos predominantes del noreste alternando con el norte, con intensidad leve/moderada de hasta 33km/h.

El amanecer cálido en casi toda la provincia y se espera una tarde calurosa. La máxima prevista es de 33ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bernardo de irigoyen con 17°C de sensación térmica.

En la Capital provincial se prevé una máxima de 33°C para la jornada de hoy.
En la Capital provincial se prevé una máxima de 33°C para la jornada de hoy.

Para el domingo se espera buen tiempo, según el pronóstico, roto en algunas zonas por posibles chaparrones y tormentas de variada intensidad para los departamentos del Norte/Centro de la provincia y chaparrones dispersos para el Sur

El volumen de lluvia será muy escaso de entre entre 0,3 y 4 mm para el Sur y de 2 hasta 15 mm para las demás zonas. Vientos del Sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 28 km/h sin descartar ráfagas de viento fuerte cuando se registren las tormentas.

Domingo de amanecer cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Eldorado con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en Aristóbulo del Valle con 19°C de sensación térmica.

El lunes se pronostica abundante nubosidad en la región. Se espera una jornada con alto índice de incomodidad por la elevada humedad relativa ambiente.

Los pronósticos son de la Dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.