Se aleja el buen tiempo y desde este martes anticipan inestabilidad en Misiones

Aumentos en la nubosidad y el ingreso a la región de un frente inestable prometen chaparrones y posibles tormentas de punta a punta en la provincia.

tiempo en misiones
tiempo en misiones

La lluvia cesó y se vivieron jornadas agradables con ráfagas de viento que hicieron soportables las altas temperaturas. Para este martes, sin embargo, anticipan inestabilidad de Norte a Sur en toda la provincia con aumento de la nubosidad que luego abriría paso a posibles chaparrones y algunas tormentas.

En el Sur misionero se acumularían entre 1 y 4 milímetros, en tanto que hacia el Centro se registrarían entre 4 y 10 milímetros y en el Norte hasta 15. Las precipitaciones vendrían acompañadas de vientos procedentes del sector Noreste de intensidad leve, aproximadamente de unos 35 kilómetros por hora.

A pesar de la lluvia, las temperaturas permanecerán cálidas e inclusive irán en ascenso. Por la tarde de este martes anticipan un elevado índice de incomodidad, especialmente en la zona Norte, previendo una máxima de 35°C en Eldorado con 41°C de ST, mientras que la mínima sería de 16°C en Bernardo de Irigoyen con 14°C de ST.

Para el miércoles el panorama se intensificará por lo que anticipan la llegada de tormentas severas en horas de la tarde-noche. Con ellas ingresaría sobre la región un sistema de baja presión que provocaría bajas en las temperaturas, a pesar de que por la mañana amanezca cálido.

Las lluvias prometen intensificarse en las área del Centro y el Norte, acumulando entre 30 y 70 milímetros. En el Sur, por su parte, habría entre 5 y 20 milímetros. Indican que debido a las grandes cantidades podrían inundarse las zonas más vulnerables.

Como lo anticipa el sistema de baja presión, los vientos cambiarían hacia el Suroeste con intensidad leve que alcanzaría hasta los 28 kilómetros por hora, aunque puede haber ráfagas superiores durante las tormentas. Debido a las lluvias se espera por la tarde un ambiente húmedo donde la temperatura máxima sería de 26°C en San Ignacio y la mínima de 19°C en Aristóbulo del Valle.

El jueves 5 de diciembre el tiempo mejorará ya que el frente de lluvias se aleja hacia el Sur brasileño, dejando nada más que precipitaciones dispersas por la mañana en Misiones, entre 1 y 3 milímetros. A pesar de ello, se mantendrá la nubosidad y con ella un bajo índice de humedad.

Los vientos continuarán llegando desde el sector Suroeste pero esta vez con mayor fuerza en los extremos provinciales. Se esperan ráfagas de hasta 42 kilómetros por hora de intensidad moderada, según la previsiones del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

En lo que respecta a las temperaturas, el jueves amanecerá templado en en Centro y más cálido en las demás zonas. Puerto Iguazú registrará la máxima temperatura de la provincia con 29°C y 33°C de ST. La mínima, al contrario, será más hacia el centro, en Campo Viera, con 17°C y 15°C de ST.