Yacyretá entregó el Centro de Visitantes del Jardín Botánico

La obra se suma al predio de 11 hectáreas de bosque de la reserva, además de otras 18 hectáreas entregadas por Yacyretá al municipio para agrandar el Botánico.

Jardín Botánico Alberto Roth en Posadas. (Misiones Online)
Jardín Botánico Alberto Roth en Posadas. (Misiones Online)

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó a Posadas el Centro de Visitantes del Jardín Botánico Alberto Roth, en un espacio de tres manzanas al que rodea un bosque de 11 hectáreas que contiene especies originarias de la Selva Paranaense.

La EBY construyó un edificio con dos núcleos, oficinas, sanitarios, además de un amplio salón destinado a reuniones, charlas, cursos y capacitaciones. La entidad ya había entregado un predio de 18 hectáreas al municipio para la ampliación del Botánico.

En el acto de entrega realizado en el acceso al Jardín Botánico, estuvieron el titular de la EBY, Martín Goerling, y el intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín, y la presidenta de Comisión Vecinal del Barrio Parque Adán, Blanca Barreiro.

Goerling mencionó la construcción como "una obra pequeña, pero de gran significación para recuperar el Jardín Botánico". Recordó además que la Entidad Binacional Yacyretá entregó a Posadas un predio de 18 hectáreas para la ampliación del Jardín Botánico, que incluyó la construcción de un Centro de Interpretación, laboratorio y vivero, además de herramientas comoun tractor y desmalezadora de acople, destinado al mantenimiento del predio.

Losada destacó el "trabajo de complementariedad entre la EBY y la Municipalidad de Posadas" y la "mayor calidad" en el recibimiento y la atención de los visitantes al paseo público de la Capital provincial.