Caluroso inicio de semana en Misiones con algunos chaparrones matinales

Aunque con cielo despejado en el Sur y temperaturas agobiantes, las precipitaciones persistirán hasta mitad de semana en el Centro y Norte.

Domingo de buen clima en Posadas. (MisionesOnline)
Domingo de buen clima en Posadas. (MisionesOnline)

Este lunes la inestabilidad se aleja hacia Brasil, aunque las zonas Centro y Norte de la Provincia espera la aparición de chaparrones matinales, especialmente sobre Puerto Iguazú, San Antonio, Irigoyen, Montecarlo y San Vicente. Las precipitaciones serán de entre 1 y 4 milímetros en el Centro y de hasta 20 para el Norte.

El viento, por su parte, predominará del área Este-Sureste con intensidad leve llegando a alcanzar los 34 kilómetros por hora en un ambiente caluroso con alta sensación térmica. La temperatura irá en aumento y la máxima esperada en Misiones es de 32°C en Posadas, mientras que la mínima es de 17°C en Irigoyen.

Para mañana, martes 10, el frente de lluvias que se posiciononará entre el Sureste de Brasil y Norte de Paraguay le aportará humedad a la provincia. A raíz de ello continuarían las precipitaciones hacia el Norte misionero, entre 4 y 15 milímetros, aunque con mejoras temporarias. En el Centro habrá solo chaparrones dispersos y en el Sur se mantendrá parcialmente nublado.

Pocos cambios en el viento, con dirección del Este-Sureste e intensidad leve, llegaría hasta los 27 kilómetros por hora. El ambiente continuará cálido y se acentuará en la zona Sur. La temperatura máxima prevista en Misiones es de 33°C en Posadas, pudiendo alcanzar hasta los 38°C de ST, en tanto que la mínima es de 18°C en Aristóbulo del Valle.

El miércoles habrá mayor incidencia del frente lluvioso en Brasil, por lo que continuarán los chaparrones en las zonas Centro y Norte, inclusive con tormentas aisladas de entre 1 y 5 milímetros. El Sur seguirá sin lluvias y con un alto índice de riesgo por incendios.

El viento predominará del sector Noreste con intensidad leve, alcanzando hasta 20 kilómetros por hora en un ambiente cálido que predominará durante la tarde. La temperatura máxima esperada en Misiones será de 33°C en la Capital provincial, mientras que la mínima será de 20°C en Campo Grande.

Los datos son de la dirección general de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.