Herrera Ahuad completa su equipo del gobierno que inaugura este martes

El gobernador electo y actual vice, Oscar Herrera Ahuad, completó esta tarde gran parte de su esquema de Gobierno. Esta mañana había dado a conocer nombramientos y ratificaciones de ministros.

Oscar Herrera Ahuad con Alberto Fernández. (Twitter)
Oscar Herrera Ahuad con Alberto Fernández. (Twitter)

El gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, actual vicegobernador quien asumirá este martes su cargo, informó nuevos nombres para las secretarías de Gobierno, luego de informar esta mañana los titulares de las carteras ministeriales.

Herrera Ahuad decidió nuevos nombres en la secretaría de Energía, donde colocó al ingeniero Paolo Quintana; en Rentas, al contador Rodrigo Vivar; en el Instituto de Fomento (IFAI), al contador Marcelo Rodríguez; en Vialidad Provincial, al ingeniero Sebastián Macías; y en el Instituto de Previsión Social (IPS), al ex ministro de Acción Social, Lisandro Benmaor.

Por otra parte, ratificó en sus cargos a los titulares de Arquitectura, arquitecto Gunnar Krieger; en el Instituto Misionero de Aguas de Misiones, Joaquín Sánchez; en Energía de Misiones (Emsa), Guillermo Aicheler.

El actual vicegobernador y gobernador electo, también ratificó en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) al escribano Héctor Rojas Decut; y en el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), al ingeniero Santiago Ros.

También confirmó en sus puestos a dos espadas del equipo de su antecesor Hugo Passalacqua, en los ministerios de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Gobierno, Marcelo Pérez.

Otras ratificaciones como ministros fueron para José María Arrúa, en Turismo; Luis Lichowski, en Industria; Rafael Morgenstern, en Deportes; y Marta Ferreira, en Agricultura Familiar.

Nuevos ministros elegidos por el actual vicegobernador de Misiones, fueron los de Víctor Kreimer, en Coordinación; Miguel Seedof, en Educación; el saliente intendente de Apóstoles, Mario Vialey, en Ecología; Sebastián Oriozabala, en Agro; Benilda Dammer, en Desarrollo Social; el diputado saliente Oscar Alarcón, en Salud; Karina Aguirre, en Acción Cooperativa; la legisladora que finaliza su mandato Silvana Giménez, en Trabajo; y Graciela "Chela" Leyes, en Derechos Humanos.

El gobernador electo que asumirá su cargo este martes en la Cámara de Diputados, oficializó los nombres de los ministros de su gabinete confirmando los que se mencionaban en los últimos días.

El médico que estará a cargo del Poder Ejecutivo utilizó su cuenta en la red social twitter para informar los nombres, donde hay varios apellidos que continuarán al frente de sus respectivas carteras.

"Informo a la comunidad los nombres de quienes tendrán responsabilidad institucional a cargo de Ministerios y Secretarías de Estado del gobierno de la provincia de Misiones a partir del 10/12/2019.." comienza el posteo de Herrera Ahuad.

Aún restan confirmar algunos nombres de funcionarios en oficinas claves del Gobierno. Entre ellas, el Consejo General de Educación, el Parque del Conocimiento, Marandú y el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC).