Asumió "Lalo" Stelatto con una agenda "urgente" de transporte, seguridad, trabajo y tratamiento de la basura

El nuevo intendente de Posadas juró por la mañana en el Concejo Deliberante, donde su sector político, la Renovación, ocupa 8 bancas sobre un total de 14 concejales.

Leonardo Stelatto llegando al Concejo Deliberante de Posadas es recibido por el concejal Fernando Meza. (Misiones Online)
Leonardo Stelatto llegando al Concejo Deliberante de Posadas es recibido por el concejal Fernando Meza. (Misiones Online)

Desde esta mañana Posadas tiene un nuevo intendente, el ingeniero Leonardo "Lalo" Stelatto, quien se desempeñó hasta ahora como presidente de Vialidad Nacional.

El flamante intendente señaló que su agenda "urgente" incluye la generación de trabajo, el transporte público, recolección de basura y más seguridad, en su discurso y en su cuenta de Twitter.

Stelatto juró ante el Concejo Deliberante cuyas bancas fueron completadas esta mañana con los concejales electos en junio pasado.

Reemplazó así a Joaquín Losada, quien cumplió un mandato al frente del municipio y no logró la reelección al ser derrotado por Stelatto.

El concejal del Frente Renovador de la Concordia, Facundo López Sartori fue elegido presidente del Concejo, mientras que en las secretarías primera y segunda fueron designados Fernando Meza y Francisco Fonseca. Con excepción de Maximiliano Meza, las autoridades fueron votadas por los demás concejales.

Por el Frente Renovador de la Concordia, asumieron el mencionado López Sartori, Marlene Hasler, Ramón Martínez, Fernando Meza (reelecto) y Mariela Dachary, que se sumarán a los ediles que tienen dos años más de mandato: Anahí Repetto, Omar "Pato" Olmedo y Mario Alcaraz, por lo que la bancada del oficialismo será la más numerosa con ocho integrantes.

Por la opositora Juntos por el Cambio, asumieron Francisco Fonseca (reelecto) presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), quien renovó su lugar este año, y el periodista, político, también radical, Rodrigo de Arrechea. Ambos se sumarán al bloque de Cambiemos junto a Martín Arjol, Pablo Velázquez y el empresario y hombre del PRO, Diego Barrios.

Completa la nómina de los concejales que dictarán normas en Posadas, Maximiliano Florindo, llegado en 2017 por una lista de Cambiemos y que tras un año, se separó y formó el bloque unipersonal al que denominó Maximicemos.

En su mensaje ante el Concejo, Stelatto manifestó su compromiso de "mejorar la calidad de vida de nuestra gente, superar las inequidades que hoy nos separan".

Agregó que "la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra gente no son negociables". Mencionó el "panorama socioeconómico de extrema gravedad".

Stelatto señaló que el desafío como jefe comunal es llegar a los barrios con las "obras y prestaciones que la gente necesita". Y prometió "un fuerte control y seguimiento de los prestadores privados que deban realizar prestaciones para la comunidad".

"La agenda urgente incluye la generación de oportunidades de trabajo; mejoras en el transporte público y gestión del tránsito; recolección y tratamiento de residuos; más obras públicas para la ciudad; limpieza y mantenimiento de espacios públicos; y aumento de la seguridad", enumeró Stelatto.