El equipo de Guaraní Antonio Franco participará en el Torneo Regional Amateur 2020

La competencia iniciará el 26 de enero y sus resultados provocarán el ascenso de cuatro equipos al Federal A.

Guaraní Antonio Franco
Guaraní Antonio Franco

El 26 de enero del 2020 comenzará a desplegarse el Torneo de Futbol Regional Amateur en Misiones, uno de los mas importantes de la región. Muchos equipos confirmaron su participación y entre ellos estuvo el de Guaraní Antonio Franco.

El Club posadeño realizó el anuncio a traves de sus redes sociales. Vale resaltar que el torneo posibilitará el ascenso de cuatro equipos a la categoria Federal A.

La mayoria de los equipos que confirmaron su participación en la competencia lo lograron a traves de la clasificación en la Liga Posadeña, algo que no ocurrió con Guaraní. Éste, ahora tiene la posibilidad de hacerlo a traves de una licencia especial.

El otorgamiento de ese beneficio fue concedido por el Consejo Federal de Fútbol y abarca a otros 30 equipos de futbol. Para ello, se tuvo en cuenta la homologación de la Liga capitalina, la infraestructura, la historia en los torneos del Consejo Federal y la AFA, la convocatoria de público, el desarrollo del fútbol de inferiores, futsal, fútbol femenino y fútbol playa.