Calor agobiante en el Sur y precipitaciones leves en las demás zonas de Misiones

Hasta mañana habrá probabilidades de lluvias en las zonas Centro y Norte de la provincia. Hacia el fin de semana se alejará este frente inestable y anticipan una ola de calor.

La térmica va a superar los 40 grados
La térmica va a superar los 40 grados

La inestabilidad continúa sobre la provincia por lo que para esta jornada se esperan lluvias matinales en zona Norte y chaparrones en el Centro de entre 2 y 10 milímetros. En la zona Sur, sin embargo, no hay probabilidades de lluvia y a raíz de las altas temperaturas existe un alto nivel de peligrosidad ante incendios.

El viento llegará desde el sector Noreste y alcanzaría hasta los 23 kilómetros por hora en un ambiente cálido. En horas de la tarde la sensación térmica será alta y en Misiones se espera una temperatura máxima de 34°C en la Capital, con 36°C de ST, mientras que la mínima sería de 19°C en Irigoyen, con 18°C de ST.

Para el jueves 12 pronostican chaparrones aislados, nuevamente en las zonas Centro y Norte, de escasos milímetros. Al Sur lo seguirá golpeando una masa de aire caluroso y seco que imposibilita la formación de nubes de lluvia. El viento tampoco presentaría muchos cambios, llegando desde el Noreste con intensidad leve de hasta 14 kilómetros por hora.

El día comenzará cálido y conforme pasen las horas la sensación térmica se elevaría. La temperatura máxima esperada en Misiones para mañana será de 34°C en San Ignacio, con 38°C de ST, y la mínima de 21°C en San Vicente, con la misma ST.

El viernes 13 aumentará la nubosidad a causa de la llegada de un frente frío que cubrirá la región y la mantendría con el cielo nublado. A pesar de ello, no se esperan precipitaciones sobre Misiones donde el viento ingresaría desde el Sureste a 24 kilómetros por hora con intensidad leve.

Por la tarde el calor se sentirá más en las zonas Sur y Norte de la provincia, por lo que la temperatura máxima prevista para el viernes es de 33°C en San Javier, con 36°C de ST, en tanto que la temperatura mínima sería de 17°C en Irigoyen, con 15°C de ST.

Los datos son brindados por la Dirección General de Alerta Temprana Misiones, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.