Se recupera la deportista de Fitness que sufrió un derrame cerebral

Noelia Mareco había sufrido problemas de salud y se descubrió un sangrado cerebral luego de ingerir suplementos para mejorar su físico. Ahora se recupera lentamente.

Noelia Mareco la chica que sufrió un derrame por suplementos dietarios para su entrenamiento Fitness. (Instagram)
Noelia Mareco la chica que sufrió un derrame por suplementos dietarios para su entrenamiento Fitness. (Instagram)

La chica de Posadas que sufrió un derrame cerebral luego de ingerir suplementos administrados por un falso entrenador, se recupera lentamente y es optimista sobre su futuro.

Noelia Mareco en una de sus presentaciones de Fitness. (MisionesOnline=
Noelia Mareco en una de sus presentaciones de Fitness. (MisionesOnline=

Noelia Mareco (26) dijo que deberá seguir una rehabilitación por meses, en su cuenta de Instagram. "Haberme atrasado en la facu, no es nada. No poder viajar en vacaciones, no es nada. No poder entrenar por un tiempo, no es nada. LO que más vale es que hoy puedo compartir asados de papá con mi familia, reírme y hablar con ellos".

Agregó que su felicidad está en "jugar con mis sobris y mi perrito, compartir momentos con mi @agustinmiladin que la remó conmigo desde el principio y ver a todos mis amigos/as. Eso sí que vale"

Optimista, admitió: "Tal vez no estoy del todo entera físicamente, total tengo otra mano y otro ojo de repuesto".

Todo comenzó el 18 de octubre, con vómitos y dolores de dabeza, dijo en Radioactiva. Agregó que del torno realizado en Apóstoles salió en ambulancia y fue internada en el Hospital Samic local por un cuadro de deshidratación.

Suspendió su rutina de entrenamiento, hizo reposo en su casa y el 4 de noviembre una resonancia magnética mostró un sangrado cerebral.

Perdió el control de sus músculos y reflejos, dejó la facultad y perdió seis kilos. Ahora, en proceso de recuperación, dijo que "es un proceso muy largo, por el momento no está confirmado si me quedarían o no secuelas".

En cuanto a la suplementación que le había recomendado un entrenador sin licencia, según se comprobó luego, incluía quemadores de grasa, más esteroides y diuréticos.

Noelia agregó que su objetivo ahora es "concientizar a las chicas, al lugar donde entrenaba siguen yendo muchas chicas, ahora que se acerca el verano hacen lo que sea para llegar al cuerpo deseado".