Anuncian un sábado con chaparrones aislados y máxima de 38°C en Posadas

Tiempo inestable, calor en Posadas donde la sensación térmica trepará cerca de los 40°C . Chaparrones dispersos y también, es posible, tormentas aisladas.

Clima inestable en Posadas y el sur de Misiones. (MisionesOnline)
Clima inestable en Posadas y el sur de Misiones. (MisionesOnline)

Sábado inestable en la Zona Sur, chaparrones probables y aislados en el Sur y Centro. El cielo parcialmente despejado en el Norte, donde no lloverá.

En Posadas,probables chaparrones dispersos, con mínima de 25° y máxima de 32°C. No se descartan tormentas aisladas según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias serán escasaspara el Sur y Centro en horas de la tarde-noche, leves a moderadas entre 1 y 10 mm, más importantes para el Sur.

Los vientos pueden llegar hasta 42 km/h desde el Norte y Noreste. Amanecerá cálido en toda Misiones, pero se sentirá más en zonas Sur y Norte. Se espera una tarde calurosa en toda la provincia con alta sensación térmica, siendo la máxima esperada de 34ºC en Posadas, con 38°C de sensación térmica y la mínima de 19ºC en Irigoyen, con 18°C de sensación térmica.

Posibles temporales en toda la provincia, debido a un frente frío con un sistema de baja presión. Se esperan intensas lluvias en Zona Sur e inundaciones repentinas en zonas con escaso o nulo escurrimiento.

En Oberá, también tormentas aisladas por la mañana, con mínima de 21° y máxima de 33°C. En Eldorado e Iguazú, en cambio no se aguardan lluvias, con una mínima de 22° y una máxima de 33°C.

El domingo se esperan intensas lluvias especialmente en Zona Sur con riesgo de inundaciones repentinas en zonas vulnerables. Las tormentas comenzarían desde el mediodía y avanzarían hacia el norte por la tarde-noche.

Las lluvias intermitentes, moderadas a fuertes, más importantes en zona sur por la tarde, entre 10 y 70 mm sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

Vientos predominantes del noreste, con intensidad fuerte de hasta 55km/h, sin descartar ráfagas superiores en forma puntual para todas las zonas con posibles daños.

Amanecerá muy cálido en la mayoría de las zonas pero se sentirá más en Zona Norte. Se espera una tarde cálida con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 31ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Campo Viera con 20°C de sensación térmica.

El lunes, el frente frío interactuará en la región. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad por la mañana en zonas Sur y Centro y chaparrones fuertes en el norte por la tarde-noche, mientras el Sur y Centro entrarían en una mejora, con cielo despejado por la noche en el sur.

Lluvias de entre 10 y 70 mm sin descartar volúmenes superiores en Zona Norte, donde se esperan inundaciones repentinas.

Este lunes amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida con alto índice de incomodidad que se sentirá más en Zona Sur. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Apóstoles con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Oberá con 19°C de sensación térmica.

Los pronósticos corresponden a la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, de la OPAD posadeña y del SMN.