El Observatorio Astronómico despliega su magia para todas las familias

Este sábado, desde las 18, abre sus puertas a un aprendizaje lúdico y divertido que atrae a todos, pero en especial a los más chicos.

El Universo visto desde el Observatorio Astronómico de Misiones. (Parque del Conocimiento)
El Universo visto desde el Observatorio Astronómico de Misiones. (Parque del Conocimiento)

Este sábado, desde las 18, el Observatorio Astronómico se despide con propuestas para toda la familia. Habrá juegos y actividades de recreación.

También una charla con el astrónomo Luis Martorelli, quien responderá todas las preguntas que surjan acerca del universo. Si las condiciones del cielo lo permiten, se realizará observaciones en el telescopio.

Bajo el título "Descubriendo las estrellas y nuestro vecindario cósmico" el Observatorio del Parque del Conocimiento propone una serie de actividades lúdicas y recreativas para los más chicos. Desde las 18, los niños podrán mirar documentales y luego ir a las aulas para plasmar en manualidades lo que aprendieron jugando.

Con el formato y la modalidad de un conversatorio, esta actividad plantea una charla horizontal entre el público y Luis Martorelli, el astrónomo responsable del Observatorio. La primera jornada fue la de ayer, y este sábado, una hora después de la actividad, habrá un espacio para los más chicos, desde las 19.

Luis Martorelli es licenciado en Astronomía y director responsable del Observatorio Astronómico de las Misiones y del Laboratorio de Óptica de La universidad Nacional de La Plata.

Al finalizar las actividades y cuando el sol se ponga, se invitará al público asistente a la cúpula del observatorio para realizar observaciones del cielo nocturno misionero. Cabe aclarar que las observaciones astronómicas se encuentran sujetas a las condiciones climáticas y el grado de nubosidad del cielo.