Periodista deportivo condenado por comprar marihuana en Misiones

Ejerce el periodismo partidario en Rosario Central y fue condenado a 8 años de prisión por sus compras de cogollos de cannabis en Misiones. Juzgado en Rosario.

Ariel Máximo \
Ariel Máximo \

Un periodista deportivo que compraba cogollos de marihuana a proveedores de Misiones, recibió en Rosario una pena de 8 años de prisión.

"Guille" Cantero, líder de Los Monos, banda de narcotraficantes de Rosario. (WEB)
"Guille" Cantero, líder de Los Monos, banda de narcotraficantes de Rosario. (WEB)

La misma pena recibió el oficial de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Cristian Negrete, quien vivía en el mismo domicilio que Edgardo Smolsky, un periodista deportivo partidario de Rosario Central.

Las condenas se dieron en el marco del juicio a Ariel "Guille" Cantero (foto principal), el detenido líder de la narcobanda "Los Monos". "Guille" fue condenado este viernes en Rosario a 7 años de prisión por traficar estupefacientes junto a otras 16 personas.

Entre sus cómplices figuran el mencionado periodisa deportivo Smolsky, un ex policía federal y un ex candidato a senador nacional, quienes recibieron penas de entre tres y ocho años de cárcel.

De esta manera, el jefe de esa organización criminal, encarcelado desde 2013, acumula su cuarta sentencia por distintos hechos delictivos, por lo que los jueces dispusieron diferir en una futura audiencia que aún no tiene fecha, la unificación de penas que le corresponderá a Cantero.

Fuentes judiciales informaron a Télam que esta vez, el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario, integrado por los jueces Otmar Paulucci, Ricardo Moisés Vázquez y Germán Sutter Snaider, consideró a Cantero "coautor del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención organizada de tres o más personas".

Edgardo Smolsky, periodista deportivo partidario de Rosario Central que compraba cogollos de marihuana a proveedores de Misiones, vivía con el oficial de la Policía Federal Cristian Negrete.

A su vez, el empresario de medios de comunicación de la localidad santafesina de Casilda y ex candidato a senador nacional, Juan Javier Granelli, fue sentenciado a seis años y medio de cárcel.

Y el resto de los condenados son: Gustavo Fernández (3 años y 3 meses); Ángel Fleitas (6 años y 6 meses); Raúl Ruiz (4 años de prisión); Sergio Silva (4 años); Adriana González (6 años); Mónica Romero (4 años); Ricardo Juárez (4 años); Joel Pucheta (6 años y 6 meses), Jimena Villalba (6 años) Sergio Enriquez (7 años); Franco Bermúdez (3 años); y Julio César Fernández (4 años).