Reconocimiento nacional para los alumnos de la Escuela de Enfermería de la UNaM

Los estudios y asignaturas aprobadas en la UNaM y otros establecimientos serán reconocidos en casos de traslado a otra casa de estudios, por cambio de domicilio o de carrera.

Estudiantes de Enfermeria imagen ilustrativa.
Estudiantes de Enfermeria imagen ilustrativa.

Los estudios de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) tendrán validez nacional cualquiera fuera el centro educativo alque se trasladen sus alumnos.

Rectora de la UNaM, Alicia Bohren.
Rectora de la UNaM, Alicia Bohren.

Este Reconocimiento de Trayectos Formativos (RTF) fue dispuesto esta semana por el Ministerio de Educación de la Nación.

Se trata de un sistema voluntario de acuerdos entre instituciones de educación superior de la Argentina que permite el reconocimiento de trayectos formativos entre las carreras de cada universidad o instituto terciario.

En ese marco son reconocidos y se les otorga equivalencias a ramas curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas. Ello permite que los estudiantes transiten por el sistema aprovechando toda su diversidad y profundizando la experiencia de formación.

El director de la Escuela de Enfermería, magister Héctor Niskanen, y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, ingeniera Alicia Bohren, participaron en la firma del convenio de ejecución de Reconocimiento de Trayectos Formativos (RTF) para Enfermería, en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA).

A través de este sistema podrán realizar un pase de universidad, por ejemplo si necesitaran retomar sus estudios y/o cambiar de carrera o bien cambiar de institución en caso de traslado de domicilio