Calor y posibles lluvias en la Zona Sur, con inundaciones

El domingo es el anticipo del comienzo de semana. Calor, tormentas aisladas y advertencia de inundaciones imprevistas.

Clima en Misiones. La visión del Teyú Cuaré sobre el río Paraná, en San Ignacio. (CIMECO)
Clima en Misiones. La visión del Teyú Cuaré sobre el río Paraná, en San Ignacio. (CIMECO)

Llega un potente frente frío asociado a un sistema de baja presión que aumentaría la posibilidad de temporales en la provincia. Se esperan intensas lluvias especialmente en Zona Sur con riesgo de inundaciones repentinas en zonas vulnerables. Las tormentas comenzarían desde el mediodía y avanzarían hacia el norte por la tarde-noche.

En Posadas, domingo nublado y cálido, con alta probabilidad de lluvias y tormentas fuertes: mínima de 24° y máxima de 32°. También hay un alerta naranja por el riesgo de incendios en zonas con mucha sequedad.

En Oberá, mínima de 22° y máxima de 33°C con tormentas en la tarde. En Eldorado e Iguazú, mínima de y máxima de 32°C con tormentas aisladas por la mañana y de torno más firma por la tarde.

Las lluvias serán intermitentes, moderadas a fuertes, más importantes en zona sur por la tarde, entre 10 y 70 mm sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

Los vientos predominantes del noreste, con intensidad fuerte de hasta 55km/h, sin descartar ráfagas superiores en forma puntual para todas las zonas con posibles daños.

Amanecerá muy cálido en la mayoría de las zonas pero se sentirá más en Zona Nnorte. Se espera una tarde cálida con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 31ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Campo Viera con 20°C de sensación térmica.

El lunes influirá el mismo frente frío, causando lluvias y tormentas de variada intensidad por la mañana en zonas Sur y Centro y chaparrones fuertes en el Norte por la tarde-noche, mientras el Sur y Centro entrarían en una mejora, con cielo despejado por la noche en el sur.

Aun así, amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida con alto índice de incomodidad que se sentirá más en Zona Sur. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Apóstoles con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Oberá con 19°C de sensación térmica.

Los pronósticos corresponden a la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de Posadas, al Servicio Meteorológico Nacional y a la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.