La Policía y Gendarmería detienen a narcos con 86,582 kilos de marihuana

Dos de los operativos se realizaron en Posadas y el restante en San Antonio

Posadas: allanamiento antidrogas realizado por la Policía de Misiones. (PM)
Posadas: allanamiento antidrogas realizado por la Policía de Misiones. (PM)

La Policía de Misiones y la Gendarmería secuestraron 57 kilos de marihuana en sendos operativos realizados en la ciudad de Posadas y en la zona de "El Arco", sobre la Ruta Nacional 12.

Gendarmes durante un operativo antidroga en Posadas. (Gendarmería)
Gendarmes durante un operativo antidroga en Posadas. (Gendarmería)

En un tercer operativo, realizado en San Antonio, gendarmes detuvieron a dos hombres y una mujer y hallaron en su domicilio 29,400 kilos de marihuana.

El primer operativo realizado en Posadas estuvo a cargo de efectivos de la Policía de Misiones, que desbarataron un "kiosco" narco y detuvieron a diez personas en el barrio San Gerardo.

En la casa allanada encontraron envoltorios de cocaína, marihuana, balanzas, celulares, un arma de fuego y dinero en efectivo

Posadas: droga preparada para el narcomenudeo. (Policía de Misiones)
Posadas: droga preparada para el narcomenudeo. (Policía de Misiones)

En otro operativo, en Posadas, Gendarmería del Escuadrón 50 decomisó 27,781 kilos de marihuana trasladada en el torpedo de una camioneta. El conductor resultó detenido a la altura de "El Arco" de la Ruta Nacional 12.

En este caso,los gendarmes inspeccionaron con un escáner una camioneta Ford Ranger y encontraron oculta en el torpedo una carga de droga. A bordo viajaba una pareja con dos menores de edad. 

Dentro del vehículo encontraron 51 paquetes con 27 kilos 871 gramos de marihuana. Detuvieron al conductor, mientras la mujer quedó supeditada a la causa y ambos menores de edad permanecieron bajo custodia.

El restante operativo se realizó cuando gendarmes del Escuadrón 12 "Bernardo de Irigoyen", controlaban la zona urbana del municipio de San Antonio. Detuvieron un vehículo Ford Fiesta ocupado por dos ciudadanos, para inspeccionarlo.

En el baúl del Fiesta encontraron restos de marihuana, por lo que detuvieron a ambos ocupantes del automóvil. Luego revisaron el domicilio de quienes viajaban en el auto, donde hallaron 33 "ladrillos" con 29,401 kilos de marihuana, dinero en efectivo, celulares, municiones, anotaciones.

En el mismo lugar fue detenida una mujer de nacionalidad argentina, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la ciudad de Resistencia, Chaco.