Misiones tiene sus primeros 12 médicos formados íntegramente en la provincia

Estudiaron cinco años y medio en la Universidad Católica que instaló Medicina en Posadas con el apoyo del gobierno provincial y de Carlos Rovira desde la Legislatura.

Posadas primeros egresados de la Carrera de Medicina junto al gobernador Ahuad, al vice Arce y al obispo de Posadas.
Posadas primeros egresados de la Carrera de Medicina junto al gobernador Ahuad, al vice Arce y al obispo de Posadas.

La primera promoción de 12 médicos formados en Misiones egresó esta semana de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Misiones (UCAMI). Los estudiantes dieron sus último examen este sábado en el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga"

Al cabo del examen final fueron saludados por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien destacó la visión inicial del ingeniero Carlos Eduardo Rovira, presidente de la Legislatura, quien trabajó junto al Obispado Posadas para concretar la carrera y sus instalaciones.

Estos primeros doce médicos de la UCAMI en Misiones cursaron la carrera de Medicina de la Universidad Católica de las Misiones durante cinco años. Son misioneros y pasaron a lo largo de nueve meses por diferentes Hospitales de la provincia.

Acompañaron en esta jornada al gobernador Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de salud Oscar Alarcón, como así también el obispo Juan Rubén Martínez, autoridades de la Universidad y profesionales de la salud.

Herrera Ahuad destacó que Misiones es una provincia joven, el 42% de la población está compuesta por jóvenes menores de 18 años. Manifestó su orgullo por "la creación de esta casa de estudios, que es producto de una visión integral de Estado", al tiempo que felicitó a los futuros colegas que lograron egresar luego de 5 años y medio de formación.