Herrera Ahuad y Trotta impulsan la educación disruptiva y la robótica

El gobernador de Misiones habló con el ministro de Educación sobre la continuidad de la educación disruptiva y la formación en robótica en Misiones.

El ministro Nicolás Trotta (izq.) y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. (Foto Ministerio)
El ministro Nicolás Trotta (izq.) y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. (Foto Ministerio)

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, analizaron los avances logrados en Misiones con la formación robótica, la educación disruptiva y la innovación tecnológica.

Durante el encuentro dialogaron sobre programas de formación en robótica e innovación tecnológica. "Estamos convencidos en la necesidad de avanzar en una educación disruptiva con aula invertida y educación emocional", afirmó el Gobernador.

El ministro de Educación Trotta, flanqueado por el diputado nacional Ricardo Wellbach y el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el Palacio Pizzurno de Buenos Aires. (Ministerio de Educación)
El ministro de Educación Trotta, flanqueado por el diputado nacional Ricardo Wellbach y el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el Palacio Pizzurno de Buenos Aires. (Ministerio de Educación)

Herrera Ahuad ofreció todo el apoyo que pueda brindar Misiones para "acompañar el desarrollo de la tecnología ligada a los alumnos en las escuelas. Pero no el alumno como un asistente a la escuela, sino como partícipe de las políticas públicas de la escuela, de la enseñanza y de los valores".

El encuentro se realizó en el Palacio Pizzurno y también asistió el diputado nacional Ricardo Wellbach. Trotta dijo luego que se habló sobre el ciclo lectivo y que Herrera Ahuada "nos garantizó el comienzo de clases en su provincia".

Agregó que trabajaron en las necesidades de infraestructura, y desarrollaron ideas para implementar proyectos de robótica.

"Hablamos de planes y programas de la Nación, de innovación de tecnología, robótica. Estamos convencidos como piensa el Ministro, en una educación disruptiva, aula invertida, educación emocional", afirmó Herrera Ahuad.