El calor no da tregua pese a posibles chaparrones y lluvias para Noche Vieja

Con lluvias, tormentas y chaparrones aislados, la ola de calor se mantendrá firme hasta el miércoles, cuando habría una tregua durante el día, con precipitaciones.

Sol y calor para semana en Misiones y posible lluvia y granizo en Noche Vieja y Año Nuevo.
Sol y calor para semana en Misiones y posible lluvia y granizo en Noche Vieja y Año Nuevo.

Se debilitó el sistema de alta presión y aumenta la nubosidad con posibles y aisladas tormentas y chaparrones. Tanto calor podría potenciarlas y ser potencialmente fuertes, con más probabilidad en las zonas Centro y Norte.

La jornada se iniciará cálida y seguirá con una tarde muy calurosa, siendo la máxima esperada de 39ºC en Leandro N. Alem, y la mínima de 21ºC en Bernardo de Irigoyen.

En Posadas se repite el bochorno de este domingo, con nubosidad variable, muy caluroso, mínima de 27° y máxima de 37°C.

Para el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias en Posadas podrían llegar esta noche, mañana por la noche, y el miércoles durante el día. Año Nuevo vendría con lluvias aisladas de mañana, chaparrones por la tarde, y posible granizo en algunas zonas.

En Oberá, mínima de 24°C y máxima de 35°C con panorama de precipitaciones parecido al de Posadas, más tupido en lluvias el miércoles. En Eldorado e Iguazú, mínima de 24°C y máxima de 34°C también con chaparrones, lluvias aisladas y tormentas aisladas, esta noche, mañana por la noche y el miércoles durante el día.

Para el martes, la ola de calor no da tregua y se espera una jornada agobiante, indica el pronóstico. La inestabilidad aumentaría y se esperan chaparrones acompañados por tormentas fuertes en forma puntual para los las zonas Sur y Norte, mientra que la Zona Norte registraría cielo cubierto por la tarde.

Las lluvias medirían hasta 10 mm, con vientos predominantes del noroeste/oeste, provenientes de la región central del país. Se esperan intensidades de hasta 40km/h.

Martes de amanecer caluroso y se espera una tarde sofocante, siendo la máxima esperada de 36ºC en Puerto Iguazú, con 43-46°C de sensación térmica y la mínima de 24ºC en Oberá. Miércoles 01 de Enero Un frente frío estacionario en la región podría provocar lluvias desde la mañana en forma de chaparrones fuertes, no se descartan eventos de granizo y fuertes ráfagas de viento. Se espera que hacia la noche mejore en zona sur, mientras continúa el tiempo inestable en las demás zonas.

Son pronósticos de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones, de la OPAD de Posadas y del Servicio Meteorológico Nacional.