Continúa el calor sofocante aunque la noche previa al Año Nuevo traería agua

El calor será sofocante, aun con un tiempo inestable, ya que la mayor humedad pondría muy alta la temperatura por la tarde. Más lluvioso en el norte que en el sur.

Jornada de calor en Misiones. (MisionesOnline)
Jornada de calor en Misiones. (MisionesOnline)

Hay coincidencias en los pronósticos acerca de un día caluroso, pero se dividen en cuanto a la llegada de tormentas aisladas. Lo cierto es que llega un frente frío y casi siempre provoca lluvias al chocar con el aire caliente en la atmósfera.

Para el norte misionero sí que se prevén tormentas aisladas desde la madrugada hasta la noche. Alerta Temprana indica que la inestabilidad aumentaría para toda la provincia y se esperan chaparrones acompañados por ocasionales tormentas fuertes debido a la llegada de un frente frío.

Mucho calor en Posadas con una mínima de 27°C y máxima de 37°, con pronósticos de chaparrones por la noche. El pronóstico del SMN recorta esas cifras y pronostico tormentas aisladas desde la mañana a la noche.

En Oberá, 23° de mínima y 30°C de máxima, con tormentas aisladas durante todo el día. En Eldorado e Iguazú 25°C y 32°C con tormentas aisladas por la madrugada, tarde y noche.

Para la OPAD de Posadas la sensación térmica sería de 42°C y caerían chaparrones por la tarde/noche, las precipitacciones no superarían los 10 mm, sin descartar volúmenes superiores en forma aislada.

Los vientos, predominantes del noroeste/oeste, provenientes de la región central del país que comenzarían a llegar desde media tarde. Las intensidades llegarían hasta 42km/h, sin descartar ráfagas superiores en caso de tormentas.

Amanecerá caluroso en toda la provincia. Se espera una tarde sofocante dando continuidad a la ola de calor, siendo la máxima esperada de 37ºC en Eldorado, con 42-46°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en Bernardo de Irigoyen, con 19°C de sensación térmica.

Ya el miércoles cambia todo porque el frente frío estacionario en la región podría provocar precipitaciones desde la madrugada en forma de chaparrones fuertes, no se descartan eventos de granizo y fuertes ráfagas de viento. Se espera que hacia la tarde mejore en zona sur y centro, mientras continúa el tiempo inestable para el norte.

Las lluvias serían un poco más abundantes que el martes, de entre 5 y 12 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual. Vientos sel suroeste en toda Misiones, de hasta 45km/h, sin descartar ráfagas superiores especialmente en Zona Sur.

Amanecerá muy cálido en toda la provincia. Se espera una tarde sofocante nuevamente con alta sensación térmica, siendo la máxima esperada de 32ºC en Posadas, con 42°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en 25 de Mayo, con 21°C de sensación térmica.

El jueves, con abundante nubosidad, se esperan chaparrones aislados por la tarde en Zona Centro, de escasos milímetros, mientras el sur y norte tendrían cielo nublado durante gran parte del día. Lluvias escasas, chaparrones aislados, vientos de hasta 40 km/h, amanecer cálido, tarde muy calurosa, con la máxima esperada de 32ºC en Candelaria, con 37°C de sensación térmica y la mínima de 21ºC en Campo Viera, con 20°C de sensación térmica.

Los pronósticos son de la OPAD de Posadas, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.