Nubosidad y tormentas aisladas en el inicio de la semana: calor en Posadas

La jornada tendrá un clima inestable este lunes, con probabilidades de tormentas aisladas por la tarde y a la noche.

Nublado y con posibilidades de tormentas en Misiones. Imagen ilustrativa.
Nublado y con posibilidades de tormentas en Misiones. Imagen ilustrativa.

Un débil frente frío pasa por la región y aumentará la nubosidad a lo largo de la jornada, se esperan chaparrones y tormentas de variada intensidad para todas las zonas de la provincia especialmente por la tarde/noche.

En Posadas, nubosidad y tormentas aisladas por la tarde, con una mínima de 25°C y máxima de 36°C.

Para Oberá, el pronóstico es 22°C de mínima y 33°C de máxima con el día nublado y tormentas aisladas en la tarde y la noche.

Más al norte, en Eldorado e Iguazú, mínima de 20°C y máxima de 32°C también con pronóstico de tormentas aisladas en la tarde y la noche.

Se espera que las precipitaciones se produzcan en forma de chaparrones aislados, estimados entre 0,3 y hasta 10 mm. Más importantes para el norte provincial.

Viento predominantes del noreste provenientes de la región de Paraná en Brasil, cambiando al sur por la tarde. Se esperan intensidades leves a moderadas de hasta 36km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Amanecerá cálido el ambiente en la provincia y se espera una tarde calurosa, principalmente en zona norte. La máxima esperada es de 36ºC en Posadas con 36°C de sensación térmica y la mínima, de 18ºC en Bdo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.