Se armó la tormenta y no llovió pero esperan tormentas para esta tarde

El pronóstico de este martes anunciaba tormentas aisladas por la tarde y la noche. Para este miércoles, se repite el mismo libreto. Y más calor.

Posadas clima caluroso.
Posadas clima caluroso.

El anuncio persevera y cada día de esta semana se anunciaron tormentas aisladas por la tarde y la noche. El cielo se encapotó y se puso muy oscuro, amagó a llover, pero no pasó nada.

Esto como introducción, porque se pronostica lo mismo para este miércoles. Tormentas aisladas para la tarde y la noche, parcialmente nublado en la mañana.

La OPAD de Posadas asegura que no existe probabilidad de alguna lluvia aislada durante el día. Pronostica una mínima de 24°C y máxima de 35°C con una promesa de calor como en los días anteriores.

Para Oberá, mínima de 25°C y máxima de 34°C. En Eldorado e Iguazú, esperan una mínima de 22°C y máxima de 33°C. En las tres ciudades el anuncio indica tormentas aisladas por la tarde y la noche.

El ambiente cálido y muy húmedo continuaría afectando la región, por lo que nuevamente se esperan chaparrones aislados y algunas tormentas locales que podrían ser fuertes. La inestabilidad se presentaría por la tarde y parte de la noche.

Precipitaciones, en forma de chaparrones, entre 1 y 10 mm. No se descartan acumulados superiores en forma puntual para toda la provincia.

Los vientos predominantes del noreste, desde la región del sureste de Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 39km/h, sin descartar ráfagas superiores.

Amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 33ºC en Candelaria, con 42°C de sensación térmica y la mínima de 23ºC en Aristóbulo del Valle, con 22°C de sensación térmica.

Los pronósticos corresponden a la OPAD posadeña, al Servicio Meteorológico Nacional y a la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología.