Con una aplicación se podrá usar la tarjeta alimentaria en las ferias francas

El ministro Daniel Arroyo anunció que el Banco Nación abrirá una aplicación para comprar en las ferias francas y hasta en las chacras con la tarjea alimentaria.

Daniel Arroyo, ministro nacional, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad. (Misiones Online)
Daniel Arroyo, ministro nacional, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad. (Misiones Online)

Los puestos de las Ferias Francas de Misiones que tengan posnet podrán vender sus productos a quienes posean las tarjetas #AlimentAR que alcanzará a más de 127 mil beneficiarios.

La aplicación de la tarjeta alimentaria que habilitará el Nación permitirá comprar en las ferias francas. Foto ilustrativa de la feria franca de Oberá.
La aplicación de la tarjeta alimentaria que habilitará el Nación permitirá comprar en las ferias francas. Foto ilustrativa de la feria franca de Oberá.

Lo anunció el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en su visita a Misiones este viernes. Agregó que la aplicación permitirá comprar alimentos hasta en las chacras del productor que tenga el posnet. 

La tarjeta #AlimentAR, que desde el mes próximo se activará en Misiones, opera "con Posnet directo. A partir del mes de marzo vamos a tener un aplicativo con el celular, que está desarrollando el banco Nación para que directamente se pueda vender por el celular", explicó.

Agregó que "si una persona tiene una huerta en su casa, podrá vender directamente a través del aplicativo del celular. Es decir, con la tarjeta, (el beneficiario) va a poder comprar con el aplicativo del celular".

Arroyo hizo el anuncio, según Misiones Online, al preguntarle si los beneficiarios en Misiones pueden comprar alimentos en las Ferias Francas.

En cuanto a la distribución de los plásticos, explicó que Anses informará dónde retirar las tarjetas que entregará el Banco Nación "Antes de retirar las tarjetas, las madres hacen dos cursos. Uno de buena nutrición, donde insistimos mucho para que se consuma leche, carnes, frutas y verduras. Y el otro curso por el tema de la salud. Cuando retira la tarjeta, la tarjeta ya va a estar cargada", dijo Arroyo.

El monto asignado será $4000 en el caso de madre de un solo hijo y $6000 para las que tengan más de un hijo. "No permite extraer dinero del cajero, sí comprar alimentos, los alimentos que quiera la familia excepto bebidas alcohólicas", precisó Arroyo. La recarga se producirá el tercer viernes de cada mes.