Abrirán mercados concentradores en San Pedro, Puerto Iguazú y Apóstoles

El objetivo de los mismos radica en impulsar la producción regional y son parte de un proyecto que se desarrollará durante el 2020.

Mercado Concentrador Posadas.
Mercado Concentrador Posadas.

Las autoridades del IFAI y Arquitectura de la provincia de Misiones participaron de un evento desarrollado dentro del Mercado Concentrador de Posadas. Allí se hizo hincapié en el valor del lugar como herramienta impulsadora de la economia regional, como así tambien anunciaron la remodelación de la infraestructura. 

Además, las autoridades dieron una noticia que beneficiará a muchos sectores de la tierra colorada: se trabajará para generar la apertura de mercados concentradores en Apostoles, San Pedro y Puerto Iguazú.

Las obras ya estan contempladas en el presupuesto aprobado para la gestión del año 2020 y sus avances serán prioritarios. Entendiendo la importancia que tienen para los productores misioneros.

Tras el evento, el titular de Arquitectura de Misiones, Gunnar Krieger, opinó sobre el estado del Mercado Concentrador de la capital misionera: "hemos recorrido el mercado concentrador para ver las falencias que tiene y verificar los trabajos a futuro. La próxima semana estarán los equipos técnicos relevando cada uno de los problemas que tiene el mercado".

Y agregó: "hay que colocar unos sistemas de aislación en los techos y meter mecanismo de ventilación a través de extractores eólicos y si fuese necesario se colocarán extracciones mecánicas".