Se trató de ejemplares de urracas, chopi y capuchino garganta café, los cuales fueron rescatados del trafico ilegal de animales.


A partir de ahora la Reserva Natural Urutaú, ubicada en la localidad de Candelaria, tiene nuevos integrantes. Nueve urracas comunes (cyanocorax chrysops), tres chopi (gnorimopsar chopi) y un capuchino garganta café (sporophila ruficollis) fueron liberados allí, despues de haber pasado un largo proceso de rehabilitación.

Liberación de aves en Candelaria.

Los animales silvestres fueron rescatados del trafico de animales y luego se los derivó al Centro de Rehabilitación de Especies Temaikèn (CRET), en Buenos Aires. Un escenario en donde pasaron por un período de cuarentena y fueron rehabilitados para su regreso a la naturaleza.

No es la primera vez que se desarrollan este tipo de liberaciones y las mismas se traducen en un gran aporte para la naturaleza, como asi tambien para la vida de los animales.

Liberación de aves en Candelaria.

Cabe destacar que el evento de liberación contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Ecología, Especialistas en Aves del Centro de Rehabilitación de Especies Temaikèn, personal de Yacyretá y guardaparques de la reserva.

Liberación de aves en Candelaria.




Comentarios