Paraguay va a la Fitur con atractivos turísticos que comparte con Misiones

El organismo de turismo del país vecino presentará sus propuestas de turismo como la ruta de las Misiones Jesuíticas, la naturaleza y su diversidad étcnica y cultural.

Restos de las reducciones jesuíticas.
Restos de las reducciones jesuíticas.

La naturaleza, la cultura de los pueblos originarios y la ruta jesuíticia en la que también impregnan la vida actual y la historia de Misiones, serán temas que Paraguay presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020) en Madrid.

Un cable de la agencia española EFE agrega que la presentación paraguaya tiene como soporte de difusión la modernización del Aeropuerto Pettirosi de Asunción.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, anticipó que la propuesta conservacionista se basa en el avistamiento de aves en la región occidental (Chaco), mientras que el turismo de aventura tiene como su escenario más espectacular el Pantanal paraguayo, fronterizo con Brasil y Bolivia y parte del humedal más grande de Sudamérica.

Agregó que su país se ha sumado al calendario internacional de turismo sostenible con la Feria de Aves de Suramérica, que se realizará en la Bahía de Asunción en 2022, por su gran diversidad de ecosistemas y especies, un total de 720, ninguna endémica.

Mencionó entre las principales atracciones turísticas a los recorridos por las antiguas reducciones jesuíticas, declaradas patrimonio mundial por la Unesco. También citó la riqueza cultural de Paraguay, desde sus pueblos originarios, hasta las colonias de productores agrícolas de japoneses y europeos.

La nota menciona que Encarnación, a 365 kilómetros de Asunción y separada por el río Paraná de Posadas, capital de Misiones, recibió importantes inversiones en bienes raíces, en su mayoría hoteleras, y es conocida por sus carnavales.

Montiel dijo que gracias a la ruta aérea directa entre Asunción y Madrid (que también incluye a Cataratas del Iguazú), la cantidad de turistas españoles aumentó, desde enero a noviembre de 2019, en un 39%; de alemanes en un 43 %; de franceses en un 35 % y de italianos en un 24 %.