El pronóstico para este domingo en Misiones indica calor y chaparrones

En un clima inestable y con mucha nubosidad, se pronostica una jornada que en Posadas tendrá la mayor sensación térmica.

Ola de calor en Posadas
Ola de calor en Posadas

Las baja presión que se mueve por la región del Chaco aumentaría la inestabilidad en el NEA y la nubosidad en Misiones, previéndose cielo cubierto especialmente por la tarde y la noche y chaparrones aislados por la tarde de escasos milímetros para el sur.

Para Posadas con una mínima de 24°C la temperatura máxima llegará a los 36°C según la OPAD y a los 36° según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De cualquier manera se anticipa una tarde muy calurosa con una alta sensación térmica. 

En Oberá una mínima de 24°C y una máxima de 35°C, con posibles chaparrones al atardecer y noche. En Eldorado e Iguazú, mínima de 23°C y máxima de 32°C con tormentas aisladas en la tarde y chaparrones por la noche.

Las precipitaciones en forma de chaparrones aislados, serían de entre 0,3 y 1 mm. Los vientos predominantes del noreste, provenientes de la región sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 27km/h.

Amanecerá cálido en toda la provincia. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 32ºC en Posadas y 39°C de sensación térmica, mínima de 24ºC en Campo Grande y 23°C de sensación térmica.

Son los pronósticos del SMN, de la OPAD y de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.