Anuncian un tiempo muy cálido con posibles tormentas y chaparrones

A Posadas le espera otra tarde de alta sensación térmica por encima de los 38°C mienras que el alivio llegaría entre la tarde y la noche.

Jornada de calor en Misiones. (MisionesOnline)
Jornada de calor en Misiones. (MisionesOnline)

En una jornada nubada para toda la provincia, proostican lluvias y tormentas en Zona Sur y chaparrones dispersos en las zonas Centro y Norte. Lo provocarían por la tarde el aire muy cálido, húmedo e inestable que se localiza en la región.

En Posadas, la sensación térmica estará otra vez cerca de los 40°C con una ínima de 25°C y máxima de 34°C.

Para Oberá un cielo más despejado con mínima de 24 y máxima de 35 grados. En Eldorado e Iguazú, tormentas aisladas por la tarde y la noche, con temperaturas extremas de 23°C y 33°C.

Estará caluroso con elevada sensación térmica por lo que el indice de incomodidad será elevado y se recomiendan precauciones para evitar golpes de calor.

Las precipitaciones estimadas serán de entre 3 a 10mm en la provincia. Y  los vientos predominantes del noreste, de la región sureste del Brasil, cambiando al sureste por la tarde. Se espera un intensidad de intensidad leve/moderada de hasta 31km/h.

Amanecerá más cálido en el sur que en las demás zonas. Se espera una tarde calurosa, siendo la máxima esperada de 34ºC en Posadas con 38°C de sensación térmica y la mínima de 20ºC en Bernardo de Irigoyen.

Alerta temprana anticipa que la inestabilidad continuará el martes con chaparrones débiles en la Zona Sur. Muy cálido desde la mañanasumándose humedad en la tarde, con máxima esperada de 31ºC en Wanda, con 38°C de sensación térmica y mínima de 23ºC en Oberá, con 21°C de sensación térmica.

El miércoles continuará la inestabilidad persiste en la región, y se esperan lluvias y tormentas para el sur y norte de variada intensidad.

Los pronósticos son de la OPAD, del SMN y de la Dirección de Alerta Temprana de Ecología.