Respaldo de Misiones a la Nación y una "sinergia" en combatir al narcotráfico

El gobernador Oscar Herrera Ahuad mencionó que el trabajo eficaz contra delitos como el narcotráfico requiere una "sinergia entre la Provincia y la Nación".

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañada por el gobernador de Misiones y el Prefecto General Mario Rubén Farinon. . (Foto Misiones Online)
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañada por el gobernador de Misiones y el Prefecto General Mario Rubén Farinon. . (Foto Misiones Online)

El gobernador Misiones, Oscar Herrera Ahuad, consideró clave "la sinergia entre las instituciones de la Provincia y de la Nación" para una eficaz lucha contra el narcotráfico al recibir a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. También comprometió el apoyo y respaldo al trabajo de las fuerzas federales contra delitos como el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas, entre otros.

El mandatario acordó acciones conjuntas en la lucha contra el narcotráfico, que involucra a la Policía, Gendarmería y Prefectura. Junto a la ministra Frederic realizó una recorrida por el Paraná en el guardacostas "Toba" de la Prefectura. La actividad de la funcionaria continuó luego en Corrienes. 

La ministra llegó acompañada por el prefecto general Mario Rubén Farinon y en la sede de la Prefectura Zona Alto Paraná fue saludada por el gobernador Herrera Ahuad, junto a los diputados nacionales de la Renovación Ricardo Wellbach y Flavia Morales. Allí almorzó con la cúpula nacional y local de Prefectura. 

Es la cuarta funcionaria del gabinete de Alberto Fernández que en 40 días visita Misiones, precedida por los ministros de Deportes, Matías Lammens; de Salud, Ginés González García; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Antes del almuerzo, Frederic fue acompañada por Herrera Ahuada en un recorrido por el Paraná en el guardacostas Shaldag "Toba", una de las cuatro embarcaciones israelíes que llegaron a la zona, para el combate al narcotráfico y otros delitos en el río limítrofe con Paraguay.

Herrera Ahuad destacó las "acciones en conjunto, en materia de seguridad. Para nosotros es fundamental la sinergia entre la Provincia y la Nación".

También agradeció la oportunidad de comentar a la funcionaria nacional lo que realiza la Provincia. "A su vez de darle todo el respaldo y el acompañamiento a las fuerzas federales con asiento en Misiones para seguir trabajando en las cuestiones que hacen a la seguridad de todos los argentinos".

Herrera recordó la ubicación geográfica de Misiones con el 90 % de sus fronteras en contacto con Paraguay y Brasil. Agregó que "la seguridad es una sinergia con todos los organismos, ningún organismo está aislado, porque vivimos en un contexto social que nos junta transversalmente a todos".

También señaló que Misiones en estos 4 años "ha tenido una labor muy importante en el decomiso de drogas y por eso nuestro fuerte compromiso es seguir acompañando con las fuerzas provinciales a las fuerzas federales en todas sus tareas".

La ministra Sabina Frederic coincidió con Herrera Ahuad y dijo que a la Nación le interesa Misones "porque es una zona de muchas incautaciones". Luego dijo a la prensa que el presidente Alberto Fernández le encomendó "una política de Seguridad Federal y en ese marco estamos teniendo contacto con todos los ministros de Seguridad y algunos gobernadores como el caso del gobernador de Misiones",

Frederic se propuso "coordinar tareas conjuntas, articular el trabajo entre las fuerzas federales y las fuerzas provinciales y la conducción política de ambos niveles del Estado".

"Vinimos a Posadas para conversar con el personal que hizo una destacada labor en el decomiso de una gran cantidad de marihuana en la última semana", señaló la funcionaria.

Frederic dijo que su gestión apunta a "combatir los mercados ilícitos a gran escala y para eso hay que hacer un trabajo inteligente, de análisis de información criminal que nosotros estamos desarrollando a partir de comienzos de la gestión seguridad y para ello tenemos que tener información de primera mano".