Lanzaron créditos de hasta 40 mil pesos para los feriantes misioneros

El objetivo del beneficio apunta a mejorar la producción, a traves de la obtención de insumos para riego y semillas, entre otros.

Ferias Francas de Misiones
Ferias Francas de Misiones

Una de los principales puntos de comercialización para los productores de Misiones son las ferias francas. Hay locaciones ubicadas a lo largo del territorio misionero, como por ejemplo en Posadas, Eldorado, Oberá e Iguazu, entre otros.

Su funcionamiento es fundamental para lograr el sostenimiento economico de muchas familias misioneras, como así tambien lo es trabajar en la asistencia de su producción. Entendiendo eso, desde la Comisión Nacional de microcréditos y Desarrollo Social de la Nación se les brinda la posibilidad de acceder a diferentes creditos.

Cabe destacar que los mismos se traducen en una herramienta muy valiosa para el sector, ya que los productores pueden obtener hasta 40 mil pesos, para comprar insumos y herramientas, segun indicó José Villasanti, responsable de Ferias Francas.

A este beneficio pueden acceder todos los socios feriantes de la Provincia, quienes primero serán eveluados por una Comision, ya que el objetivo es recuperar el dinero prestado y generar más creditos.

En cuanto a ello, Villasanti agregó que junto a las autoridades de Nación se hallan estudiando la pobilidad de lanzar nuevos creditos, con montos de dinero más elevados.