Herrera Ahuad con directivos de Intel y Amazon por el polo tecnológico

El gobernador de Misiones realizó una intensa gestión en Buenos Aires, también con el ministro Katopodis a fin de asegurar obras públicas.

Herrera Ahuad con directivos de Intel. También se reunió con ejecutivos de Amazon para tratar el desarrollo del polo tecnológico. (Gobierno)
Herrera Ahuad con directivos de Intel. También se reunió con ejecutivos de Amazon para tratar el desarrollo del polo tecnológico. (Gobierno)

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y con representantes de grandes empresas de base tecnológica con miras a profundizar el polo ya existente en Misiones.

El gobernador Herrera con Katopodis con quien analizó temas de la obra pública. (Gobierno)
El gobernador Herrera con Katopodis con quien analizó temas de la obra pública. (Gobierno)

"Nuestros temas de discusión: biodiversidad, parques naturales, gastronomía, seguridad, salud", dijo la embajadora francesa en su cuenta de Twitter.

Herrera Ahuad y el embajador Jorge Argüello. (Twitter)
Herrera Ahuad y el embajador Jorge Argüello. (Twitter)

Durante la jornada del martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad trabajó varios temas de su agenda de gobierno con el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero,.

Con el embajador argentino en los EEUU, Jorge Argüello, analizó "trabajar en conjunto con los organismos multilaterales y la ayuda para Misiones en materia de preservación y cuidado del medio ambiente".

Este miércoles se reunió temprano con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, definiendo proyectos de trabajo en áreas significativas: ambiental, turismo, comercio e integración.

Más tarde, el Gobernador misionero mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y su equipo. Sobre el encuentro subrayó la importancia de "llevar adelante proyectos para Misiones, para mejorar la calidad de vida de todos los misioneros en los 76 municipios".

"En el caso de la obra pública es fundamental ir trabajando en los diferentes proyectos y llevar tranquilidad a los 76 intendentes porque todos los municipios están incluidos, iremos avanzando en los proyectos y una vez definidos los financiamientos, se pondrán en marcha las obras", dijo.

Al cierre de la intensa jornada de trabajo, Herrera se reunió con empresas de base tecnológica interesadas en sumarse en algunos casos y en otros continuar acompañando a la provincia en materia de innovación tecnológica. Estuvo acompañado por la diputada Flavia Morales.

Este es un camino ya iniciado con la Escuela de Robótica en 2010 y profundizada desde entonces. Participaron en el encuentro Adrián de Grazia, gerente general en Argentina de la empresa Intel, Sergio Vera, a cargo de Infraestructura para Latinoamérica y Hernán Muhafara, business developer manager latinoamérica.

Por Amazon estuvieron Lorena Zicker, gerente general y Laura Álvarez referente en el área de educación y modernización.