El ministro Ginés felicitó a Misiones por el "bloqueo" del dengue

Además, en la reunión de COFESA, autorizó a usar fondos de SUMAR para destinarlos a financiar la lucha contra las enfermedades vectoriales.

Campaña contra el dengue en el Barrio Tajamar de Posadas. (M. de Salud)
Campaña contra el dengue en el Barrio Tajamar de Posadas. (M. de Salud)

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacó el trabajo de "bloqueo" del virus del dengue realizado por Misiones. Fue este jueves durante la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que presidió en Buenos Aires.

Prevención y combate contra el mosquito transmisor del dengue en Posadas. (M. de SAlud)
Prevención y combate contra el mosquito transmisor del dengue en Posadas. (M. de SAlud)

"Misiones es el escudo natural en la lucha contra el dengue en Argentina. El bloqueo epidemiológico en la provincia fue reconocido por el ministro Ginés González García", señaló el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.

El funcionario encabezó este viernes un operativo de prevención contra el dengue en el barrio Tajamar de Posadas. Es una zona vecina al casco histórico de Posadas, junto a la Avenida Corrientes.

Alarcón dijo que en la reunión del COFESA Ginés "nos felicitó por la gran tarea que hacemos desde el Gobierno de Misiones junto a los 76 municipios", en una gacetilla de su ministerio.

Oscar Alarcón junto a las promotoras de la lucha contra el dengue en el barrio Tajamar. (M. de Salud)
Oscar Alarcón junto a las promotoras de la lucha contra el dengue en el barrio Tajamar. (M. de Salud)

COFESA realizó relanzamiento del programa Remediar, analizó los tratamientos de alto costo y el estado del banco de moléculas oncológicas, entre otros temas. Pero tuvo especial atención el seguimiento de la situación epidemiológia y la aparición de coronavirus en China.

El ministro informó que, respecto a Brasil y Paraguay, en Argentina "estamos en otra situación, se mantiene la curva de los últimos dos años con 68 casos informados, de los cuales 29 son autóctonos. Misiones tiene 35 casos confirmados (33 DEN 1 y dos DEN 2)".

Agregó que "Buenos Aires y Formosa, tienen DEN 4 en circulación viral todos importados del Paraguay y Brasil".

En cuanto a los fondos nacionales para la lucha contra el dengue, comentó que los ministros plantearon en COFESA, contar con recursos para fortalecer la lucha contra el dengue.

"Y una de las fortalezas que nos dieron es que nosotros como Ministros podemos, si es necesario, redireccionar los fondos de SUMAR también para la lucha contra el dengue, de una manera responsable y de manera real cuando se necesiten, hasta el momento Misiones afronta la lucha contra el dengue con fondos propios de la provincia", finalizó el ministro de Salud Pública.