Viene Cabandié, ministro de Ecología, para presentar un plan ecosustentable

Junto al gobernador Oscar Herrera Ahuada, el funcionario presentará el equipo ecorregional de Selva Paranaense.

Desde la Biofábrica entregaron plantines en Oberá.
Desde la Biofábrica entregaron plantines en Oberá.

Este martes el gobernador Oscar Herrera Ahuada acompañará al Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié con quien recorrerá la Biofábrica de Misiones y en el Parque Provincial Salto Encantado presentará el equipo ecorregional de Selva Paranaense del Proyecto "Uso sustentable de la Biodiversidad" (USUBI).

En la Biofábrica el gobernador le mostrará al ministro el trabajo por el cuidado del medio ambiente junto a la incorporación de tecnología como herramienta fundamental.

En Salto Encantado se presentará el equipo ecorregional de Selva Paranaense del Proyecto USUBI ("Uso sustentable de la Biodiversidad"), integrado por pequeños productores y comunidades originarias productores de frutas nativas, miel de meliponas, orquídeas nativas, plantas medicinales nativas, hongos silvestres comestibles.

Se trata de un programa financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pero articulado por el Ministerio de Ambiente de Nación en convenio con el Ministerio de Ecología de Misiones.

Herrera Ahuad y Cabandié, viajarán a Salto Encantado, acompañados por el ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey; el subsecretario de Ecología de la Nación, Alan Benitez Vortisch; el coordinador Nacional Argentina, Francisco López Sastre y Marina Parra, Proyecto USuBi (Uso Sustentable de la Biodiversidad).