La Reserva San Juan de 5 mil hectáreas será un parque federal, dijo Cabandié

El ministro de Ecología, Juan Cabandié, prometió dar marcha atrás con la donación a Parques Nacional realizada por el Gobierno de Macri sobre el Parque San Juan.

Juan Cabandié con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y otro funcionario de la Nación. (Misciones Online)
Juan Cabandié con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y otro funcionario de la Nación. (Misciones Online)

Misiones y Nación acordaron trabajar para convertir al la reserva Campo San Juan en un Parque Federal. El predio había sido transferido por la Entidad Binacional Yacyretá a Parques Nacionales, por un funcionario a cargo que responde al expresidene Mauricio Macri y aún continúa en funciones.

Lo anunció el ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié en Salto Encantado, junto al gobernador Óscar Herrera Ahuad.  "Vamos a iniciar el camino institucional y jurídico para que sea una co-gestión entre Misiones y la Nación", aseguró el funcionario  nacional.

El esperado anuncio que traía el ministro Juan Cabandié a Misiones se conoció a metros del Parque Provincial Salto Encantado, este martes al mediodía.

Respondiendo a gestiones iniciadas el mismo 10 de diciembre último por el gobernador Óscar Herrera Ahuad, el ministro de Ambiente de la Nación confirmó que el proceso de recuperación de la reserva Campo San Juan comenzará en breve para convertirlo en un Parque Federal, "para preservar ese hermoso lugar".dijo a Misiones Online.

Dijo además que toda la Argentina tiene  que estar unida en la conservación del medio ambiente "y qué mejor que montarnos en la experiencia de los misioneros que  saben muy bien como cuidarlo y nos favorecen a todos los argentinos".