Fue dada de alta la niña de 10 años que fue violada por su hermanastro y dio a luz

La menor vivirá con el bebé y su madre, quien se hará cargo del recién nacido. Mientras que el hermanastro de 15 años, fue trasladado a un internado rural.

Hospital Materno Neonatal de Posadas
Hospital Materno Neonatal de Posadas

La niña posadeña de 10 años que fue violada por su hermanastro, quedó embarazada y dio a luz fue dada de alta en las últimas horas según pudo confirmar El Territorio. El caso se conoció en noviembre del año pasado cuando la menor fue llevada a un control medico por presenter fuertes dolores de panza. Allí se descubrió que la menor gestaba un embarazo avanzado.

La niña en un principio vivirá con el bebé y su madre, quien se hará cargo del recién nacido. Mientras que el hermanastro de 15 años, fue trasladado a un internado rural al interior de la provincia para que no tenga vínculos con su victim. El joven que también es menor de edad , dado que tiene 16 años no irá preso, dado que, para el Régimen de Minoridad, un menor de 16 años no es punible porque la ley presume su incapacidad para discriminar.

En Misiones, el abuso sexual y los embarazos infantiles son temas alarmantes. Sólo en 2018, última estadística disponible, nacieron 198 niños de niñas que no superan los 14 años. Esto para la justicia es coinsiderado violación por más que haya existido el consentimiento de la niña, dado que no presenta la madurez suficiente para decider sobre el acto sexual.