Secuestran cinco toneladas de marihuana en Misiones

En un operativo de las cuatro fuerzas federales que trabajan en la lucha contra el narcotráfico fueron secuestrados este lunes más de 5.000 kilos de marihuana.

La ministra Frederic saludó a efectivos de las fuerzas federales que trabajan junto a la Policía de Misiones en el control del narcotráfico. (MisionesOnline)
La ministra Frederic saludó a efectivos de las fuerzas federales que trabajan junto a la Policía de Misiones en el control del narcotráfico. (MisionesOnline)

Un cargamento de más de cinco toneladas de marihuana que era transportado dentro de un camión fue secuestrado durante un operativo de control vehicular en Montecarlo.

El operativo fue realizado este lunes en un control sobre la Ruta Nacional 12 por el Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del NEA, conformado por las cuatro fuerzas federales y la Policía de Misiones.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó en un comunicado de prensa que los efectivos detuvieron la marcha de un camión con semiacoplado y al revisarlo encontraron una gran cantidad de bultos que contenían más de cinco toneladas de marihuana.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recorrió este lunes la zona de la Triple Frontera y visitó la Regional III de la Policía de Misiones, en Eldorado. Allí se encuentra la droga incautada en Montecarlo.

"Estamos muy satisfechos por los resultados del trabajo articulado entre las Fuerzas de Seguridad Federales y, en este caso, también de las fuerzas de seguridad de la provincia de Misiones, que fueron las que actuaron en este procedimiento", sostuvo.

La funcionaria nacional también dijo que, de acuerdo al informe de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) del 2017, "el consumo se triplicó en el caso de marihuana, cocaína y droga sintética".

"La percepción de la población consumidora es que cada vez es más fácil consumir y se accede siendo más menor de edad. Hay que trabajar en ese sentido para limitar el consumo, la demanda, y no sólo la oferta, que es lo que nos toca como Ministerio de Seguridad", agregó Frederic.

"Se trata de un esfuerzo que tiene que hacer todo el Estado Nacional y los Estados Provinciales. Lamentablemente somos un país de consumo", señaló la funcionaria según Télam.