Herrera Ahuad envió a Claudia Gauto al Consejo de la Magistratura, en representación del ejecutivo

La exdiputada provincial y titular del Centro del Conocimiento jurará mañana jueves junto a los cuatro representantes de la Legislatura de Misiones.

Claudia Gauto (MisionesOnline)
Claudia Gauto (MisionesOnline)

Este jueves, a las 11, jurarán los cinco nuevos miembros del Consejo de la Magistratura de Misiones durante 2020, el organismo que encabeza la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rosanna Pía Venchiarutti Sartori. La representante del ejecutivo será Claudia Gauto, según lo dispuesto por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. 

El Consejo de la Magistratura es el organismo encargado de seleccionar los candidatos a cubrir cargos de Jueces Inferiores y Funcionarios del Ministerio Público y remitir una terna vinculante al Poder Ejecutivo.

La ministra del STJ y titular del Consejo, Venchiarutti Sartori tomará juramento a Gauto, y los representantes del Poder Legislativo en el organismo.

Tomarán posesión del cargo como titulares los diputados provinciales Rita Vanesa Núñez y Ariel Fernando Pianessi; y como suplentes, Yamila Ruíz y Pablo Isaac Lenguaza.

Claudia Gauto fue designada como consejera titular en representación del Poder Ejecutivo por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Los otros cuatro nuevos miembros que jurarán mañana serán todos los representantes del Poder Legislativo.