Continúa la ola de calor hasta el domingo, con posibles chaparrones aislados

El tiempo continúa estable sobre el Litoral lo que garantiza la continuidad de la ola de calor que afecta a diversas zonas del país. Alerta Temprana espera algunas precipitaciones para mañana.

Calor en Posadas hasta el inicio de la semana próxima. (WEB(
Calor en Posadas hasta el inicio de la semana próxima. (WEB(

Predomina el tiempo estable sobre gran parte del Litoral con lo cual continúan las perspectivas de calor hasta el inicio de la semana próxima.

En Misiones, cielo despejado en todas las zonas, predomina el viento leve del cuadrante noreste, las temperaturas en 20 y 26°C.

Las temperaturas previstas para las 09 Posadas 30°C, Oberá 27°C, San Vicente 27°C, Eldorado 30°C Bernardo de Irigoyen 24°C y Puerto Iguazú 28°C.

En Posadas, una mínima de 25°C y máxima de 36°C. Para Oberá, la estimación es de 25°C de mínima y 34°C de máxima, mientras que en Eldorado e Iguazú, pronostican 22°C de minima y 34°C de máxima, con posibles tormentas aisladas por la noche.

La perspectiva para la provincia es que esté despejado por la mañana y nublado a cubierto por la tarde en Zona Sur, mientras se espera cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado para las zonas centro y norte. Predominara el viento leve a moderado del cuadrante noreste. Las temperaturas máximas alcanzarían los 35°C en gran parte de la provincia.

Mañana sábado se presentará con algunos chaparrones y tormentas para todas las zonas de la provincia en horas de la tarde. El domingo continuaría la inestabilidad gran parte del día en todas las zonas con el registro de chaparrones y tormentas.

Informaron la OPAD, Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y el SMN.