Se esperan lluvias en toda la provincia para este domingo

En la Zona Sur las lluvias serán más intensas, mientras que en la Zona Centro y Norte serían solo chaparrones.

Cielo nublado en Posadas
Cielo nublado en Posadas

Según indicaron desde la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, un frente frío provocaría precipitaciones en toda la provincia desde la mañana y más importantes por la tarde. No se debe descartar tormentas fuertes en lugares puntuales.

Las lluvias más abundantes y tormentas más fuertes se esperan para el sur de la provincia, mientras que para la zona centro/norte solo serán chaparrones. Se esperan vientos moderados de hasta 33km/h, aunque no se descartan ráfagas superiores en forma puntual.

En cuanto a la temperatura se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 31ºC en Posadas y 36°C de sensación térmica, la mínima de 21ºC en 25 de Mayo y 19°C de sensación térmica.

Por su parte para el día lunes, la llegada de un sistema de alta presión mantendría el cielo despejado para el sur provincial, la zona centro próxima a la inestabilidad sobre el sur del Brasil con nubosidades variable por la mañana, mientras el norte mantendría las chances de chaparrones aislados por la tarde.