Tiempo bueno, más calor, pero la esperanza de tormentas aisladas en la mañana de miércoles

Posadas con el premio de la mayor sensación térmica esta martes por la tarde. La ola de calor no perdona pero una tormenta generosa, aunque en sitios aislados, traería algo de fresco para la mañana del miércoles.

Sol y calor para este martes en Posadas.
Sol y calor para este martes en Posadas.

"No está fácil, mismo" porque el tiempo estable garantiza tardes de calor bochornoso, aunque para este miércoles, las tormentas aisladas traerían algún alivio. Como en la quiniela, caerán donde quiera el viento.

Predomina el tiempo estable en zonas Sur/Centro con cielo parcialmente nublado por la tarde, en tanto que la Zona Norte recibiría humedad del Atlántico pudiendo generar chaparrones durante la tarde sobre Bernardo de Irigoyen y zonas de influencia.

Posadas se llevará el premio de la más alta sensación térmica del día, con 35°C mentirosos como en el truco, que suelen estirarse hasta los 40°C. Mientras, Oberá con mínima de 18°C y máxima de 32°C  y cielo algo nublado. Eldorado e Iguazú, de la mano, con 20°C y 32°C de máxima con cielo algo nublado.

Donde se produzcan precipitaciones caerán en forma de chaparrones para el noreste de la provincia, entre 0,3 y 2 mm. Probabilidad 50% de de lluvias, con vientos predominantes del este en Zona Norte y del sureste para el Sur y Centro aún con restos de la sal marígima del sur del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h.

Amanecerá cálido para las zonas Sur/Norte y templado para la Zona Centro. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 33ºC en Posadas y 35°C de sensación térmica, la mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen y 16°C de sensación térmica.