Sin lluvias, con sequía hasta abril, Misiones teme ahora a los incendios

La Dirección de Alerta temprana anuncia que el calor y el clima seco se asocian para continuar hasta el mes de abril, lo que aumenta el riesgo de incendios.

Jornada de calor en Misiones. (MisionesOnline)
Jornada de calor en Misiones. (MisionesOnline)

Hasta abril 2020 tendríamos un clima bastante seco en la región y sería muy afectado el sector hidrológico de la provincia, informó hoy la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.

Por lo tanto continúa el riesgo de incendios en valores muy alto para toda la provincia, evitar realizar quemas aunque estuvieran programadas informó la Dirección de Alerta Temprana por Twitter.

Este mediodía el avance del sistema de tormentas hacia el centro provincial fue más moderado y afectaría ciudades importantes como Jardín América, Puerto Rico alcanzando Oberá y zonas de influencia.

Por suerte, la falta de agua y el exceso de calor no afectaron a la cosecha de maíz, según el mismo organismo. "Este febrero, mes de cosecha de Maíz #Misiones #agro, los primeros lotes con buen rinde y se espera que supere los 9 mil kilos por hectárea", señaló en su mensaje por Twitter.