La lluvia bendijo el viernes y promete continuar durante este sábado

Un frente frío logró que llegara la lluvia tras una docena de días sin agua. Comenzó tímidamente a las 20 y para la noche llovía en forma torrencial. El sábado sería igual.

Clima inestable Posadas
Clima inestable Posadas

El frente frío presente activaría nuevas áreas de inestabilidad, con lo que se esperan chaparrones y tormentas de variada intensidad para toda la provincia, la Zona Sur sería la más afectada. Se espera que hacia la noche mejore en toda la provincia.

Para Posadas el pronóstico de la OPAD indica nublado y cálido, con probabilidad de lluvias y tormentas, una mímina de 23°C y máxima de 29°C. La lluvia de la noche de este viernes trajo una jornada fresca, bajó la temperatura más de 10 grados, y antes de medianoche ya habían caído casi 20 mm. Y la temperatura era de 25°C.

En Oberá 22°C y máxima de 29°C también con un panorama de lluvias y tormentas todo el día. Para Eldorado e Iguazú, mínima de 23°C y máxima de 32°C con lluvias y tormentas aisladas al atardecer.

La lluvias pueden marcar hasta 35 mm para el sur, hasta 25mm en Zona Centro y hasta 10 mm para el Norte.

Los vientos predominantes del Norte/Noreste, provenientes de la región de Paraná, el estado brasileño. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 32km/h. No se descartan ráfagas entre 50 y 60 km/h zona sur.

Amanecerá muy cálido para todas las zonas. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 31ºC en Puerto Iguazú y 33°C de sensación térmica, la mínima de 21ºC en Bernardo de Irigoyen y 20°C de ST.