La decana Gisela Spasiuk y funcionarios del Concejo Deliberante analizaron la continuidad de una labor conjunta que dio frutos como la aplicación de la Ley Micaela.


Representantes del Concejo Deliberante de Posadas y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM acordaron continuar el trabajo conjunto que venían realizando sobre la cuestión de género como derecho humano.

Reunión entre funcionarios del Concejo Deliberante de Posadas, encabezados por López Sartori, y de la UNaM, representada por Gisela Spasiuk, decana de Sociales. (UNaM)

En ese marco, tal como se avanzó antes, continuará con la aprobación de ordenanzas y un programa de capacitaciones para directivos y agentes municipales, con el objeto de erradicar el acoso, la violencia laboral, la discriminación en el ámbito estatal, entre otros temas.

El encuentro se propuso fortalecer el trabajo conjunto entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNaM y el Municipio, en la temática de género entendido como derecho humano.

Asistieron la decana Gisela Spasiuk, el presidente del Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, la concejal Mariela Dachary, quien es presidenta de la Comisión de Equidad de Género, y los concejales Ramón Martínez y Marlene Haysler, así como también los equipos técnicos de ambas instituciones.

Cabe señalar que estas acciones van en línea con la Ley Nacional Nº 27.499 denominada “Ley Micaela”, que crea un programa de capacitación obligatoria en género. Esta norma sancionada en el año 2018 y reglamentada en el 2019, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública de los tres poderes del Estado nacional.




Comentarios