Controlaron 42.000 hogares en la campaña contra el dengue

La Municipalidad de Posadas informó que en la campaña de control del mosquito vector de la enfermedad se han controlado diversos barrios posadeños.

Control del mosquito Aedes aegypti en barrios de Posadas. (Municipalidad)
Control del mosquito Aedes aegypti en barrios de Posadas. (Municipalidad)

La Municipalidad de Posadas informó que 42.000 hogares de la capital misionera fueron controlados para verificar si existen larvas o focos donde se pueda reproducir el mosquito Aedes aegypti, propagador del dengue.

"La Organización Panamericana de la Salud (OPS) esperaba una epidemia de dengue en Argentina, Paraguay y Brasil. Sin embargo, eso no se vio reflejado en nuestro país, pero sí, en esos países limítrofes", dijo la doctora Lhea Alegre, secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

Destacó la tarea que se lleva a cabo desde el municipio, como también el de las familias que descacharrizan sus patios, eliminando focos de reproducción del mosquito vector de la enfermedad.

Lhea pidió "romper falsas creencias" con respecto al dengue. "Hay que desmitificar que las botellas juntan mosquitos del dengue, esto no es así. El mosquito es medio tonto para volar, por lo tanto, le cuesta entrar dentro del pico de las botellas de vidrio, no se han encontrado criaderos allí. Pero sí, hay otros lugares que son más propicios para el Aedes aegypti", puntualizó.