Reclamo estudiantil por adelanto de la vigencia del boleto gratuito en Posadas

Estudiantes de distintos niveles harán una sentada este viernes para reclamar la ugente vigencia del boleto estudiantil. Hasta ahora rige a partir del 23 de marzo.

Posadas: reclaman boleto estudiantl gratutito desde el 2 de marzo.
Posadas: reclaman boleto estudiantl gratutito desde el 2 de marzo.

Este viernes, a las 9, estudiantes de diferentes niveles educativos se concentrarán frente a la Casa de Gobierno para pedir se les habilite el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) a partir del próximo 2 de marzo y no el 23 como estaba proyectado para universitarios y terciarios.

Fabiana Birtk, militante de la agrupación Carlos Tereszecuk anunció que la protesta se realiza porque los estudiantes de secundaria ya deben realizar viajes por razones de estudio, como para rendir exámenes. Y también para los universitarios que asisten a cursos de ingreso en el centro posadeño y en el Campus Universitario de Villa Lanús, a más de 10 kilómetros del casco urbano posadeño.

La dirigente estudiantil estimó en $ 1.400 el gasto estudiantil para aquellos alumnos que deben realizar viajes para un solo turno de clases si no cuentan con el BEG. A esto se suman otros $ 600 como mínimo en gasto de los estudiantes cuyas familias viven en el interior de Misiones.

En cuanto al Progresar, una ayuda para los estudiantes, la estudiante cuestionó la irregularidad del pago y la reducción de hecho que significan nuevas exigencias puestas para los alumnos durante la gestión de Mauricio Macri. La llamó una traba que se basa en una "supuesta meritocracia" y que es muy difícil de cumplir para el alumnado.